Menu
Your Cart
BLACK FRIDAY MES 01.11 - 30.11

Póliza de garantía

 

Para su tranquilidad, ofrecemos garantía en todos nuestros productos.
Si desea ejercer su derecho a garantía, póngase en contacto con nosotros y le guiaremos en el proceso.

 

¿LO QUE OBTIENES?

 

GARANTÍA

6 MESES - 5 AÑOS

 

RESPUESTA RAPIDA

 

SOPORTE DEL AGENTE

 

POLÍTICA DE SERVICIO DE GARANTÍA


Todos los productos suministrados por BALKAN ENERGY tienen un período de garantía que cumple con los requisitos de la legislación europea. Es posible que se produzcan variaciones en los subgrupos de productos. Para obtener información específica, consulte la documentación que viene con su producto.

1. La garantía del producto sólo tendrá validez si va acompañada de:
- Documento original de compra (recibo, factura, contrato de arrendamiento).
- Otros documentos.

1.1 BALKAN ENERGY se reserva el derecho de rechazar el servicio de garantía si los datos rellenados en la tarjeta de garantía han sido alterados, tachados o añadidos.

2. En caso de avería, las obligaciones de BALKAN ENERGY son:
- Poner el producto defectuoso en conformidad con el contrato de compraventa, dentro del plazo legal.
- Reemplazar el producto defectuoso a su criterio.
En caso de sustitución del producto, éste podrá ser sustituido por el mismo modelo o por otro modelo equivalente que tenga las mismas características funcionales y técnicas que el producto original.

3. La garantía no cubre nada de lo siguiente:
- La realización de inspecciones periódicas, revisiones, reparaciones o reposiciones de piezas desgastadas como consecuencia del funcionamiento normal.
- Defectos causados ​​por uso o instalación inadecuada (sobrecarga, daño mecánico, golpes, exposición a temperatura, humedad, líquidos, polvo, alimentos, bebidas, objetos, plantas, animales, insectos, sustancias tóxicas u otros factores fuera de los límites permitidos), uso del producto de una manera distinta a la descrita en las Instrucciones de uso. 
- Cuando no se cumplan las condiciones descritas en las Instrucciones de Uso, de transporte, instalación, funcionamiento y almacenamiento.
- Daños causados ​​por descargas eléctricas, truenos, inundaciones, incendios, guerras, desobediencia civil, fuerza mayor, funcionamiento de suministro de energía no estándar u otras influencias externas fuera del control del Fabricante, Importador y Comerciante.
- Cuando se trabaja con una red de alimentación no estándar, con otros dispositivos no adecuados o no estándar.


4. La garantía no limita los derechos del consumidor definidos por la legislación europea.

5. Con independencia de la garantía comercial, el vendedor es responsable de la no conformidad del bien de consumo con el contrato de compraventa de conformidad con lo dispuesto en la Directiva (UE) 2019/2161.

ESTUFAS, COCINAS Y CALDERAS DE LEÑA/ESTUFAS Y CALDERAS DE PELLET:

  1. GARANTÍA ESTÁNDAR DE 2 AÑOS

Para garantizar un rendimiento óptimo, conecte el dispositivo de calefacción a una chimenea adecuada, respetando las directrices técnicas pertinentes. No olvide operarlo de acuerdo con las instrucciones proporcionadas. Se recomienda que un deshollinador cualificado verifique la idoneidad de la chimenea. Para su tranquilidad, ofrecemos una garantía de dos años para el aparato de calefacción, excluyendo revestimientos como azulejos, piedra natural, metal y componentes sujetos a desgaste normal. Además, ofrecemos una GARANTÍA DE REPUESTOS voluntaria*. 
En los casos en los que la estufa o el elemento calefactor sean portadores de agua, es imprescindible una correcta integración en el circuito de calefacción. Las conexiones incorrectas pueden afectar la longevidad de su unidad. Tenga en cuenta que cualquier daño que surja de errores de instalación en el sitio no está cubierto por nuestra garantía o garantía.
 Algunos ejemplos de componentes no cubiertos incluyen: 

  • Sellos como sellos de puertas y ventanas. 
  • Revestimientos/baldosas de la cámara de combustión de arcilla refractaria, cerámica especial o vermiculita 
  • Cristales de la cámara de combustión 

Es importante tener en cuenta que nuestra garantía no se extiende a los daños causados ​​por: 

  • Grietas u óxido debido a sobrecarga térmica (funcionamiento por encima de la cantidad de combustible permitida) 
  • Operación, uso y mantenimiento inadecuados 
  • Electrónica dañada causada por descarga eléctrica o uso inadecuado de la unidad
  • Ignorar las instrucciones de montaje y funcionamiento. 
  • Uso de combustibles inadecuados. 
  • Mal funcionamiento debido a condiciones locales como tiro insuficiente de la chimenea o suministro de aire de combustión deficiente 
  • Formación de óxido por humedad excesiva o agentes de limpieza agresivos. 
  • Decoloración de la pintura de la estufa por sobrecarga térmica. 

Si bien la pintura de la unidad resiste las temperaturas dentro de la cámara de combustión, puede ocurrir cierta corrosión en la superficie debido a factores ambientales y características del combustible. Esto es normal y no afectará la vida útil de la unidad. Recuerde, utilizar combustibles inadecuados o sobrecargar el aparato de calefacción puede provocar un desgaste prematuro no cubierto por nuestra garantía o garantía. La garantía comienza el día de la entrega o montaje. Subsanamos las reclamaciones reparando o sustituyendo el componente afectado. Los costos de transporte e instalación no se reembolsan a menos que se especifique lo contrario. Para quejas, comuníquese con nosotros con documentación fotográfica si es necesario. Decidiremos el mejor curso de acción para abordar el problema.

  1. GARANTÍA DE REPUESTOS:

2.1. Estufas, cocinas y chimeneas de leña:

El programa de garantía de repuestos cubre componentes sujetos a desgaste normal como:

  • juntas
  • focas
  • Paneles de vidrio 
  • Manijas de puerta
  • Todas las piezas que se pueden extraer de la cámara de combustión.
  • Decoloración de la pintura: suministro de pintura en aerosol original de fábrica

 La garantía no cubre la mano de obra. La garantía quedará anulada si la unidad no es instalada y probada por un instalador competente y de acuerdo con las instrucciones contenidas en la guía de instalación que acompaña a la unidad.

2.2. Calderas de combustible sólido y estufas y calderas de pellets:

El programa de garantía de repuestos cubre componentes sujetos a desgaste normal como:

  • Sellos y aislamientos
  • juntas
  • Paneles de vidrio 
  • Manijas de puerta
  • Todas las piezas que se pueden quitar de la cámara de combustión.
  • Electrónica (1 vez por tipo de pieza)
  • Pintar

La garantía no cubre la mano de obra. La garantía quedará anulada si la unidad no es instalada y probada por un instalador competente y de acuerdo con las instrucciones contenidas en la guía de instalación que acompaña a la unidad.
 

 

 

Estamos aquí para ti.

Póngase en contacto con el soporte de BALKAN ENERGY

Contáctenos en línea a través del chat o envíe un correo electrónico y obtenga soporte de un experto en su computadora, dispositivo móvil o tableta.

SALES@BALKANENERGY.ES